Tratamiento de la infección tuberculosa latente en personas infectadas por el VIH

Added August 13, 2019

Citation: Akolo C., Adetifa I., Shepperd S., et al. Treatment of latent Tuberculosis infection in HIV infected persons. Cochrane Database of Systematic Reviews 2010, Issue 1. Art. No.: CD00171. DOI: 10.1002/14651858.CD00171.pub3

Los ensayos actualmente disponibles no proporcionan datos suficientes para obtener conclusiones firmes sobre el valor de la terapia preventiva para mejorar la supervivencia en personas infectadas con VIH.

La mayoría de las personas infectadas con tuberculosis (TB) nunca tienen síntomas de TB. Esta situación se llama tuberculosis latente. Las personas infectadas con VIH / SIDA tienen un mayor riesgo de contraer TB y aproximadamente el 30% de las personas con VIH que tienen TB latente eventualmente contraerán TB activa. El tratamiento de la infección tuberculosa latente ayuda a prevenir la progresión de una enfermedad activa en poblaciones VIH negativas, pero es necesario cuantificar el alcance y la magnitud de la protección asociada con la terapia preventiva en las personas infectadas con VIH. La investigación evaluó 10 ensayos que se incluyeron en la revisión sistemática original (Woldehanna 2004), y dos nuevos ensayos que cumplieron con los criterios de inclusión. La actualización ahora incluye 12 ensayos con un total de 8578 participantes asignados al azar. Los autores encontraron que el riesgo de desarrollar TB activa se redujo cuando las personas infectadas con VIH y TB utilizaron isoniacida. La isoniacida para la TB latente generalmente se toma de 6 a 12 meses, pero aún se necesita más investigación para mostrar la duración óptima del tratamiento, el mejor régimen de tratamiento para las personas con VIH y, especialmente, el mejor régimen en combinación con medicamentos contra el VIH.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de evidencia disponible sobre la salud de los refugiados y solicitantes de asilo, pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con la salud de los refugiados y solicitantes de asilo basada solamente en este resumen.

Share