Transporte y centros de transporte y la propagación de los virus respiratorios

Added April 13, 2020

Citation: Browne A, Ahmad SS, Beck CR, et al. The roles of transportation and transportation hubs in the propagation of influenza and coronaviruses: a systematic review. Journal of Travel Medicine 2016; 23(1): 1-7

¿Qué es esto? La pandemia COVID-19 ha causado preocupación sobre la transmisión del virus a través de sistemas y centros de transporte.

En este estudio sistemático, los autores buscaron investigaciones sobre la transmisión de influenza, SARS-CoV o MERS-CoV por personas que utilizaban vehículos o centros de transporte masivos en aire, mar y tierra. No restringieron la búsqueda por fecha o idioma de la publicación y realizaron su búsqueda en abril de 2014. Identificaron 24 estudios de observación, 3 revisiones, 10 estudios de modelado y 1 informe cualitativo.

Lo que se encontró:El transporte aéreo acelera y anticipa la propagación de un virus respiratorio, como la influenza. La transmisión ocurre al estar a bordo de aviones, en el destino del viajero y posiblemente en los aeropuertos.

Las medidas de control para prevenir la transmisión en barcos de crucero son necesarias para reducir la morbilidad y mortalidad.

Los trenes han demostrado transmitir la influenza a nuevas zonas

Qué es incierto: Los efectos en la transmisión del virus en sistemas de transporte marítimo son inciertos.

Los efectos de transmisión del virus en transporte y centros de transporte terrestre son inciertos.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de pruebas disponibles del coronavirus (COVID-19), pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con el coronavirus (COVID-19) basada solamente en este resumen.

Share