Suplementos de vitamina D para embarazadas

Added October 14, 2019

Citation: De‐Regil L.M., Palacios C., Lombardo L.K., et al. Vitamin D supplementation for women during pregnancy. Cochrane Database of Systematic Reviews 2016, Issue 1. Art. No.: CD008873. DOI: 10.1002/14651858.CD008873.pub3.

La evidencia sobre si los suplementos de vitamina D deben administrarse como parte de la atención rutinaria prenatal a todas las mujeres para mejorar los resultados maternos e infantiles sigue sin estar clara. Complementar a las mujeres embarazadas con vitamina D en una dosis única o continua puede reducir el riesgo de preeclampsia, de bajo peso al nacer y de parto prematuro. Sin embargo, cuando se combinan la vitamina D y el calcio, aumenta el riesgo de parto prematuro.  No hubo datos sobre los efectos adversos en todos los estudios.

Se cree que la deficiencia o insuficiencia de vitamina D es común entre las mujeres embarazadas. Se ha sugerido la administración de suplementos de vitamina D durante el embarazo como una intervención para proteger contra los resultados adversos del embarazo. Esta revisión examina los efectos de los suplementos orales con vitamina D sola o en combinación con calcio u otras vitaminas y minerales administrados a las mujeres durante el embarazo, en los resultados maternos y neonatales.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de evidencia disponible en la prevención y el tratamiento de la desnutrición aguda, pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con la prevención y el tratamiento de la desnutrición aguda, basada solamente en este resumen.

Share