Se ha demostrado que el aumento de la exposición a los espacios verdes reduce el estrés, accidentes cerebrovasculares, hipertensión, asma y enfermedades del corazón

Added April 7, 2020

Citation: Twohig-Bennett C, Jones A. The health benefits of the great outdoors: A systematic review and meta-analysis of greenspace exposure and health outcomes. Environmental Research 2018; 166: 628-37

¿Qué es esto? La pandemia COVID-19 ha llevado al cierre de algunas instalaciones de ocio, bares, restaurantes, cafeterías y, dada la necesidad de aislarse a sí mismo y practicar el distanciamiento social, los parques y espacios verdes se han convertido en un recurso importante por los posibles beneficios para la salud y el bienestar.

En esta revisión sistemática, los autores buscaron estudios observacionales y de intervención que investigaran los efectos de la exposición a los espacios verdes en la salud física. Definieron el espacio verde como terreno abierto y no urbanizado con vegetación natural, así como espacios verdes urbanos, que incluían parques urbanos y vegetación callejera. Restringieron su búsqueda a publicaciones en inglés e hicieron la búsqueda en enero de 2017. Identificaron 103 estudios observacionales y 40 estudios de intervención que investigaron aproximadamente 100 consecuencias sobre la salud física.

Lo que funciona: Un aumento de la exposición a espacios verdes se asoció con indicadores de menor estrés y menor incidencia de accidente cerebrovascular, hipertensión, asma y enfermedades del corazón.

Lo que no funciona: No se registró nada.

Lo que es incierto: Dado que no había tales pruebas disponibles para la revisión, es incierto cómo los protocolos para el distanciamiento social pueden ayudar a las personas a seguir teniendo acceso a espacios verdes durante el brote de COVID-19.

Share