Psicoterapia psicoanalítica/psicodinámica para niños y adolescentes que han sido víctimas de abuso sexual

Added November 12, 2020

Citation: Parker B., Turner W. Psychoanalytic/psychodynamic psychotherapy for children and adolescents who have been sexually and abused. Cochrane Database of Systematic Reviews 2013, Issue 7. Art. No.:CD008162. DOI: 10.1002/14651858.CD008162.pub2.

No se encontraron estudios que coincidieran con los criterios de inclusión, por lo que no se pudieron extraer conclusiones.

La psicoterapia psicoanalítica/psicodinámica tiene una larga tradición de uso para niños y adolescentes que han sufrido abusos sexuales. Esta revisión evalúa la efectividad de esta intervención para los niños y adolescentes que han sido abusados sexualmente.  Los investigadores no encontraron ningún estudio de este tipo de terapia que cumpliera con los estrictos criterios de inclusión para esta revisión. Como resultado, los autores no pueden sacar conclusiones sobre la efectividad de la psicoterapia psicoanalítica/psicodinámica para los niños y adolescentes que han sido abusados sexualmente. Se deberían realizar ensayos controlados aleatorios de alta calidad, pero las revisiones sistemáticas futuras sobre este tema tal vez deban considerar la inclusión de otras pruebas de calidad inferior para evitar pasar por alto investigaciones importantes.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de evidencia disponible sobre la salud de los refugiados y solicitantes de asilo, pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con la salud de los refugiados y solicitantes de asilo basada solamente en este resumen.

Share