La elevación de la importancia de la integridad de la cadena de frío en la política de salud global, la reducción de enfermedades y la gestión de costes de atención médica

Added January 23, 2019

Citation: Moore E. Elevating the importance of cold chain integrity in global health policy, disease reduction and health care cost management. Annals of Global Health. 2015;1(81):78-9.

Resumen: Esta revisión de la literatura y el metanálisis demostraron la importancia del manejo de la cadena de frío; un brote de Ébola es un ejemplo donde la gestión de la cadena de frío puede mejorar la contención de la enfermedad.

Los resultados confirmaron que las brechas en la cadena de frío son un problema global en una variedad de situaciones, lo que podría causar brotes de enfermedades, eventos adversos y diagnósticos inexactos, y el trabajo colaborativo sobre políticas, en esta área, sería beneficioso. El metanálisis incluyó estudios publicados y académicos, referencias en la prensa popular y entrevistas con líderes de la salud pública.

Nota – este es un breve informe de un estudio sobre una amplia gama de enfermedades y terapias, que hacen referencia a Ébola.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de evidencia disponible en Ebola, pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con el Ebola basada solamente en este resumen.

Share