Intervenciones farmacológicas para las personas que cometen delitos sexuales o que están en riesgo de cometerlos

Added November 11, 2019

Citation: Khan O., Ferriter M., Huband N., et al. Pharmacological interventions for those who have sexually offended or are at risk of offending. Cochrane Database of Systematic Reviews 2015, Issue 2.Art.No.:CD007989.DOI:10.1002/14651858.pub2.

No se pueden sacar conclusiones firmes con respecto a las intervenciones farmacológicas como una acción eficaz para reducir los delitos sexuales.

Los tratamientos biológicos para los delincuentes sexuales incluyen medicamentos que controlan la libido, que incluyen medicamentos hormonales que actúan como supresores de testosterona, y medicamentos no hormonales que afectan la libido por otros medios. Esta revisión evalúa los efectos de las intervenciones farmacológicas en el comportamiento sexual de las personas que han sido condenadas o están en riesgo de cometer un delito sexual. Siete ensayos clínicos cumplieron con los criterios de inclusión y se encontró que eran de baja calidad debido a tamaños de muestra pequeños, corta duración, inclusión de participantes variados y falta de pruebas con los medicamentos más nuevos actualmente en uso, particularmente los ISRS o análogos de GnRH. Además, a los autores les preocupaba: el número de participantes que abandonaban los ensayos, el cegamiento de quienes medían los resultados, las formas en que los investigadores ocultaban la asignación del tratamiento a quienes lo realizaban y el informe de nuestro resultado primario, es decir, la reincidencia. Esta revisión indicó la necesidad de realizar una investigación de mayor calidad sobre el tema.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de evidencia disponible sobre la salud de los refugiados y solicitantes de asilo, pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con la salud de los refugiados y solicitantes de asilo basada solamente en este resumen.

Share