Infección por el virus del Ébola: descripción general y actualización sobre la prevención y el tratamiento

Added January 8, 2019

Citation: Martínez MJ, Salim AM, Hurtado JC, Kilgore PE. Ebola virus infection: overview and update on prevention and treatment. Infectious diseases and therapy. 2015 Dec 1;4(4):365-90.

Resumen: Se realizó una investigación exhaustiva de la documentación y las publicaciones desde 1993 a 2015 para proporcionar información actualizada sobre el brote de la enfermedad del virus del Ébola (EVE) en 2014/15 y para analizar el progreso en las estrategias de prevención y en el tratamiento llevado a cabo. Se identificaron y se utilizaron 156 estudios.

El análisis abarca virología, epidemiología, transmisión humana y el síndrome clínico. Se describen las pruebas de laboratorio necesarias para diagnosticar la EVE, incluidas las pruebas de detección rápida de antígenos desarrolladas recientemente y las pruebas de detección del ácido nucleico (NAT, siglas en inglés).  La sección de Terapia incluye tratamiento de apoyo, compuestos/medicamentos antivirales específicos, inmunoterapia y candidatos para la vacuna contra el ébola.  También se realiza una evaluación de las orientaciones futuras

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de evidencia disponible en Ebola, pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con el Ebola basada solamente en este resumen.

Share