El tiempo transcurrido desde la infección hasta la enfermedad e infecciosidad para la Enfermedad del Virus de Ébola

Added January 23, 2019

Citation: Velásquez GE, Aibana O, Ling EJ, Diakite I, Mooring EQ, Murray MB. Time from infection to disease and infectiousness for Ebola virus disease, a systematic review. Clinical Infectious Diseases. 2015 Oct 1;61(7):1135-40.

Resumen: Este breve informe resume un análisis sistemático para encontrar información a partir de la cual estimar la incubación y los períodos latentes de la Enfermedad por el Virus del Ébola (EVD).  Sin embargo, solo se encuentran datos epidemiológicos limitados de exposiciones discretas de 1 día.

Se dan las definiciones para el período infeccioso (el cual termina con la resolución de los síntomas en húmedo o en el momento de la muerte), el período de incubación y el período latente.  Se identificaron dieciocho artículos que proporcionaron información sobre las exposiciones de un solo día, y muchos de ellos ocurrieron en entornos de atención médica. En general, los estudios que cumplieron con los criterios de inclusión proporcionaron apoyo para un período de incubación promedio de 6.2 días con un intervalo de 10 a 15 días. Los estudios revisados sugieren que los síntomas secos preceden a los húmedos en 6,1 días.

 

الإنكار 免责声明 免責聲明 Disclaimer Clause de non-responsabilité Haftungsausschluss Disclaimer 免責事項 Aviso legal Exención de responsabilidad

Share