El tiempo transcurrido desde la infección hasta la enfermedad e infecciosidad para la Enfermedad del Virus de Ébola

Added January 23, 2019

Citation: Velásquez GE, Aibana O, Ling EJ, Diakite I, Mooring EQ, Murray MB. Time from infection to disease and infectiousness for Ebola virus disease, a systematic review. Clinical Infectious Diseases. 2015 Oct 1;61(7):1135-40.

Resumen: Este breve informe resume un análisis sistemático para encontrar información a partir de la cual estimar la incubación y los períodos latentes de la Enfermedad por el Virus del Ébola (EVD).  Sin embargo, solo se encuentran datos epidemiológicos limitados de exposiciones discretas de 1 día.

Se dan las definiciones para el período infeccioso (el cual termina con la resolución de los síntomas en húmedo o en el momento de la muerte), el período de incubación y el período latente.  Se identificaron dieciocho artículos que proporcionaron información sobre las exposiciones de un solo día, y muchos de ellos ocurrieron en entornos de atención médica. En general, los estudios que cumplieron con los criterios de inclusión proporcionaron apoyo para un período de incubación promedio de 6.2 días con un intervalo de 10 a 15 días. Los estudios revisados sugieren que los síntomas secos preceden a los húmedos en 6,1 días.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de evidencia disponible en Ebola, pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con el Ebola basada solamente en este resumen.

Share