El papel de las plaquetas en la patogénesis de las fiebres hemorrágicas virales

Added January 8, 2019

Citation: Zapata JC, Cox D, Salvato MS. The role of platelets in the pathogenesis of viral hemorrhagic fevers. PLoS neglected tropical diseases. 2014 Jun;8(6).

Resumen: Este artículo presenta cuatro formas principales en la que los virus de fiebre hemorrágica viral (FHV), incluyendo el Ébola, afectan al desarrollo de plaquetas y sus funciones, con información obtenida de una investigación sistemática y de presentaciones en congresos.

El artículo describe el impacto y la epidemiología de la fiebre hemorrágica viral (FHV), incluida su distribución geográfica. La patogenia de la FHV y la estructura y funciones de las plaquetas (trombocitos) conducen a unos comentarios detallados sobre los diversos virus tratados en este artículo.  Es evidente que aún no se ha estudiado el Ébola suficientemente como para investigar tres de los principales mecanismos por los cuales la FHV induce a la trombocitopenia; además, las interacciones entre las plaquetas y FHV son poco conocidas, sin embargo parecen ser diferentes en cada enfermedad.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de evidencia disponible en Ebola, pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con el Ebola basada solamente en este resumen.

Share