El impacto de los huracanes en los mecanismos de lesiones por quemaduras

Added October 16, 2018

Smith S.L., & Smith H.G. The impact of hurricanes on mechanisms of burn injury. Journal of Burn Care & Research, 2018:39(1);S52.

Free to view: No

Las quemaduras pueden ocurrir cuando las personas están tratando de recuperarse de las secuelas del huracán. Los programas educativos deben enfocarse específicamente en los riesgos y peligros de quemaduras relacionadas con el huracán.

Se llevó a cabo una revisión de literatura para examinar el impacto de los huracanes en las lesiones relacionadas con quemaduras. El huracán Irma causó apagones masivos y dejó grandes cantidades de escombros. Durante el periodo inmediatamente después del huracán Irma aumentaron las hospitalizaciones y las visitas ambulatorias. Se observó un aumento significativo en las lesiones relacionadas con los accidentes.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de pruebas disponibles de los efectos de las tormentas de viento (que incluyen, entre otras: huracanes, ciclones, tornados), pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con los efectos de las tormentas de viento (que incluyen, entre otras: huracanes, ciclones, tornados), basada solamente en este resumen.

Share