Búsqueda activa de casos en contacto con personas con tuberculosis

Added August 13, 2019

Citation: Fox G.J., Dobler C.C., Marks G.B. Active case finding in contacts of people with tuberculosis. Cochrane Database of Systematic Reviews 2011, Issue 9. Art. No.: CD008477. DOI: 10.1002/14651858.CD008477.pub2.

No hay pruebas para determinar si las detecciones de contactos directos con personas diagnosticadas con TB aumentan la detección temprana de TB.

La tuberculosis es una enfermedad infecciosa grave que afecta a más de nueve millones de personas cada año. La enfermedad se propaga a través de gotitas en el aire, que surgen en los pulmones infectados de los pacientes con tuberculosis. A pesar de la disponibilidad generalizada de tratamiento con terapias antibióticas efectivas, la enfermedad sigue siendo común en muchos entornos con recursos limitados. Los autores aspiraron a determinar si la detección sistemática de todos los contactos directos con personas con TB comprobada aumenta la detección temprana de TB. La investigación encontró que actualmente no hay ensayos controlados aleatorios adecuados para responder esta pregunta. No hay pruebas suficientes para demostrar si los programas de detección de tuberculosis mejorarán la tasa de diagnóstico entre los contactos de pacientes con tuberculosis o reducirán la tasa de tuberculosis en la comunidad. Por lo tanto, es necesario realizar más investigaciones para determinar los beneficios de la detección sistemática de los contactos de los pacientes con tuberculosis.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de evidencia disponible sobre la salud de los refugiados y solicitantes de asilo, pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con la salud de los refugiados y solicitantes de asilo basada solamente en este resumen.

Share