Medicina integral con las poblaciones indígenas de Norteamérica

Added May 30, 2020

Citation: Lewis ME, Myhra LL. Integrated care with indigenous populations: a systematic review of the literature. American Indian and Alaska Native Mental Health Research 2017; 24: 88–110

¿Qué es esto? El COVID-19 está causando estragos en los servicios sanitarios. Las investigaciones existentes sobre los efectos de integrar la sanidad con otros factores puede ser una fuente de información importante para los responsables de las políticas.

En esta revisión sistemática, los autores buscaron estudios que investigaran los efectos de las intervenciones de medicina integral para el cuidado de las comunidades indígenas de Norteamérica. Esas intervenciones incorporaban factores biológicos, psicológicos, sociales, culturales y espirituales a la sanidad, y tenían especialistas de comportamiento trabajando junto con los médicos internos de cuidados primarios. Los autores efectuaron la búsqueda más reciente en 2016. Se incluían 9 estudios.

Lo que se encontró: La medicina integral resultó en mayor salud mental y física para los pueblos indígenas de Norteamérica, incluyendo la reducción del consumo de sustancias y la mejora del acceso a la sanidad.

La medicina integral mejoró los resultados sociales para los pueblos indígenas de Norteamérica, incluyendo la mejora de la situación de empleo y formación, y la reducción del contacto con los sistemas de justicia penal.

Incorporar las creencias y prácticas culturales a la sanidad aumentó el compromiso de la comunidad y redujo el estigma para los pueblos indígenas de Norteamérica.

 

الإنكار 免责声明 免責聲明 Disclaimer Clause de non-responsabilité Haftungsausschluss Disclaimer 免責事項 Aviso legal Exención de responsabilidad

Share