Medicina integral con las poblaciones indígenas de Norteamérica

Added May 30, 2020

Citation: Lewis ME, Myhra LL. Integrated care with indigenous populations: a systematic review of the literature. American Indian and Alaska Native Mental Health Research 2017; 24: 88–110

¿Qué es esto? El COVID-19 está causando estragos en los servicios sanitarios. Las investigaciones existentes sobre los efectos de integrar la sanidad con otros factores puede ser una fuente de información importante para los responsables de las políticas.

En esta revisión sistemática, los autores buscaron estudios que investigaran los efectos de las intervenciones de medicina integral para el cuidado de las comunidades indígenas de Norteamérica. Esas intervenciones incorporaban factores biológicos, psicológicos, sociales, culturales y espirituales a la sanidad, y tenían especialistas de comportamiento trabajando junto con los médicos internos de cuidados primarios. Los autores efectuaron la búsqueda más reciente en 2016. Se incluían 9 estudios.

Lo que se encontró: La medicina integral resultó en mayor salud mental y física para los pueblos indígenas de Norteamérica, incluyendo la reducción del consumo de sustancias y la mejora del acceso a la sanidad.

La medicina integral mejoró los resultados sociales para los pueblos indígenas de Norteamérica, incluyendo la mejora de la situación de empleo y formación, y la reducción del contacto con los sistemas de justicia penal.

Incorporar las creencias y prácticas culturales a la sanidad aumentó el compromiso de la comunidad y redujo el estigma para los pueblos indígenas de Norteamérica.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de pruebas disponibles del coronavirus (COVID-19), pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con el coronavirus (COVID-19) basada solamente en este resumen.

Share