Interrupción diaria de la sedación versus no interrupción de la sedación para adultos que requieren ventilación mecánica: efectos indeterminados.

Added April 17, 2020

Citation: Burry L, Rose L, McCullagh IJ, et al. Daily sedation interruption versus no daily sedation interruption for critically ill adult patients requiring invasive mechanical ventilation. Cochrane Database of Systematic Reviews 2014; (7): CD009176

¿Qué es esto? Algunos pacientes con COVID-19 desarrollarán insuficiencia respiratoria y necesitarán ayuda para respirar. Esta puede ser provista por ventilación mecánica (VM) en una unidad de cuidados intensivos (UCI). Esto requiere que el paciente esté sedado, lo que puede causar complicaciones. Se puede emplear interrupción diaria de la sedación para reducirlas.

En esta revisión sistemática de Cochrane, los autores buscaron ensayos con aleatorización que comparan IDS con otras estrategias de sedación para adultos que están enfermos críticos y conectados a VM. No se restringió la búsqueda por idioma de publicación y la búsqueda se realizó en febrero de 2014. Se identificaron 9 ensayos con aleatorización (1282 participantes). También identificaron un estudio con clasificación pendiente y un ensayo en curso.

Lo que funciona: No hay detalles.

Lo que no funciona: no hay detalles.

Lo que es incierto: aunque la revisión no encontró pruebas contundentes de que la interrupción diaria de la sedación altera el resultado para pacientes críticamente enfermos conectados a ventilación mecánica comparada con estrategias de sedación que no incluyen IDS, los efectos son indeterminados debido a la variabilidad en los estudios incluidos.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de pruebas disponibles del coronavirus (COVID-19), pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con el coronavirus (COVID-19) basada solamente en este resumen.

Share