Uso de diferentes tasas de usuario para la atención primaria y para la atención secundaria: no se han determinado los efectos

Added June 11, 2020

Citation: Hone T, Lee JT, Majeed A, et al. Does charging different user fees for primary and secondary care affect first-contacts with primary healthcare? A systematic review. Health Policy and Planning 2017; 32: 723-31

¿Qué es? La COVID-19 está causando estragos entre los servicios y recursos sanitarios. Investigaciones actuales centradas en los efectos de estrategias que podrían servir para cambiar el modo en el que la gente usa los medios de atención primaria y secundaria podrían aportar información útil a los actores políticos.

Lo que se halló: Hay muy pocas evidencias que demuestren que un cobro mayor en cuidados secundarios puede dar paso al uso de servicios de atención primaria. 

No queda claro el impacto del cobro de diferentes tasas de usuario para cuidados primarios y en cuidados secundarios a la hora del uso de los servicios de atención primaria por parte de los pacientes, o en el paso de unos servicios a otros.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de pruebas disponibles del coronavirus (COVID-19), pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con el coronavirus (COVID-19) basada solamente en este resumen.

Share