Una revisión sistemática de la salud reproductiva de las mujeres refugiadas

Added April 3, 2018

Citation: Gagnon A.J., Merry L.. Robinson C. A systematic review of refugee women’s reproductive health. Refugee (Canada’s Journal on Refugees) 2002;21(1):6-17.

Hay una carencia de evidencia sobre cuál es la mejor forma de identificar e impedir los resultados de una salud reproductiva negativa de mujeres refugiadas que buscan reinstalarse y que es asociada con su experiencia migratoria en comparación a sus contrapartes no refugiadas.

Las mujeres refugiadas experimentan varios retos en su salud mientras se encuentran en campos o transitan por ellos, diferentes opiniones sobre el impacto que tiene la inmigración en la planificación de la familia, así como fertilidad, son reportados en la literatura. El objetivo de este análisis sistemático es determinar las diferencias en el estado de salud reproductiva entre mujeres refugiadas en países de reasentamiento y sus contrapartes no refugiadas. Dado que la evidencia es mayormente derivada de una población primaria basada en estudios de diferentes metodologías y calidad, subsiste una necesidad de estudios poblacionales de alta calidad de mujeres refugiadas de distintas procedencias en las que se compare sus experiencias de salud con aquellas mujeres no refugiadas, esto con el fin de guiar la toma de decisiones clínicas y de política.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de evidencia disponible sobre la salud de los refugiados y solicitantes de asilo, pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con la salud de los refugiados y solicitantes de asilo basada solamente en este resumen.

Share