Una revisión sistemática de la salud reproductiva de las mujeres refugiadas

Added April 3, 2018

Citation: Gagnon A.J., Merry L.. Robinson C. A systematic review of refugee women’s reproductive health. Refugee (Canada’s Journal on Refugees) 2002;21(1):6-17.

Hay una carencia de evidencia sobre cuál es la mejor forma de identificar e impedir los resultados de una salud reproductiva negativa de mujeres refugiadas que buscan reinstalarse y que es asociada con su experiencia migratoria en comparación a sus contrapartes no refugiadas.

Las mujeres refugiadas experimentan varios retos en su salud mientras se encuentran en campos o transitan por ellos, diferentes opiniones sobre el impacto que tiene la inmigración en la planificación de la familia, así como fertilidad, son reportados en la literatura. El objetivo de este análisis sistemático es determinar las diferencias en el estado de salud reproductiva entre mujeres refugiadas en países de reasentamiento y sus contrapartes no refugiadas. Dado que la evidencia es mayormente derivada de una población primaria basada en estudios de diferentes metodologías y calidad, subsiste una necesidad de estudios poblacionales de alta calidad de mujeres refugiadas de distintas procedencias en las que se compare sus experiencias de salud con aquellas mujeres no refugiadas, esto con el fin de guiar la toma de decisiones clínicas y de política.

 

الإنكار 免责声明 免責聲明 Disclaimer Clause de non-responsabilité Haftungsausschluss Disclaimer 免責事項 Aviso legal Exención de responsabilidad

Share