Una meta-revisión de las intervenciones de desastres localizados en escuela para niños y adolescentes sobrevivientes

Added July 7, 2020

Citation: Fu C., & Underwood C. A meta-review of school-based disaster interventions for child and adolescent survivors. Journal of Child & Adolescent Mental Health, 2015:27(3);161-71.

Free access: No

Los universales programas escolares llevados a cabo por los profesores y paraprofesionales son eficaces en la reducción de los síntomas del TEPT en los niños y adolescentes. Es necesario ampliar los métodos estadísticos y el diseño de los estudios para examinar los efectos de las intervenciones en entornos humanitarios desafiantes.

Esta revisión sistemática pretende entender mejor la investigación y práctica en materia de salud mental y los esfuerzos del apoyo psicosocial en entornos humanitarios. Se estudiaron 11 (4 de desastres naturales y 7 de zonas afectadas por los conflictos). La intervención de salud mental para desastres naturales y conflictos fueron eficaces en la reducción de los síntomas del TEPT.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de pruebas disponibles de los efectos de las tormentas de viento (que incluyen, entre otras: huracanes, ciclones, tornados), pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con los efectos de las tormentas de viento (que incluyen, entre otras: huracanes, ciclones, tornados), basada solamente en este resumen.

Share