Tratamiento posterior a la exposición del virus del Ébola mediante inmunoterapia pasiva: propuesta de una nueva estrategia

Added January 8, 2019

Citation: Chippaux JP, Boyer LV, Alagón A. Post-exposure treatment of Ebola virus using passive immunotherapy: proposal for a new strategy. Journal of Venomous Animals and Toxins including Tropical Diseases. 2015 Dec;21(1):3.

Resumen: Se realizó un análisis sistemático (no se proporcionaron datos) sobre el uso de la inmunoterapia pasiva para el tratamiento o la prevención de la enfermedad del virus de Ébola (EVE). Comparando el uso de la terapia pasiva utilizada actualmente para las enfermedades causadas por el veneno, se dice que los fragmentos de IgG equinas hiperinmune y IgG purificado policlonal merecen más consideración como tratamiento para la exposición al virus del Ebola.

El tratamiento experimental con anticuerpos monoclonales no es un tratamiento ampliamente disponible para la infección por Ébola, pero ahora es posible un modelo similar al uso de tratamientos con antídotos a través del desarrollo experimentado en el uso de inmunoglobulina G (IgG) y una mayor comprensión de la farmacocinética.  Los fragmentos de IgG policlonales equinas son más adecuados para las limitaciones políticas, sociales y económicas de los países africanos.  El plasma humano convaleciente se considera difícil y peligroso a la hora de ser recopilado y administrado.  Se proporcionan los datos de las siete etapas hacia el desarrollo del tratamiento de personas expuestas al virus del Ébola o afectadas por EVD.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de evidencia disponible en Ebola, pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con el Ebola basada solamente en este resumen.

Share