Terapia intravenosa de corta duración versus larga duración con el mismo antibiótico para la neumonía grave adquirida en la comunidad en niños de 2 a 59 meses

Added October 10, 2019

Citation: Lassi Z.S., Imdad A., Bhutta Z.A. Short‐course versus long‐course intravenous therapy with the same antibiotic for severe community‐acquired pneumonia in children aged two months to 59 months. Cochrane Database of Systematic Reviews 2017, Issue 10. Art. No.: CD008032.

Los autores no identificaron ensayos controlados aleatorios que compararan un ciclo corto (dos o tres días) de antibióticos intravenosos con un ciclo largo (cinco días) para la neumonía grave en niños de 2 a 59 meses que cumplían los criterios de inclusión.

La OMS recomienda antibióticos intravenosos durante cinco días como tratamiento de primera línea para niños con neumonía grave. Esta revisión tiene como objetivo evaluar la eficacia de la terapia intravenosa de corta duración frente a la de larga duración (sola o en combinación con antibióticos orales) con el mismo antibiótico para la neumonía grave adquirida en la comunidad en niños de 2 a 59 meses.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de evidencia disponible en la prevención y el tratamiento de la desnutrición aguda, pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con la prevención y el tratamiento de la desnutrición aguda, basada solamente en este resumen.

Share