Terapia intravenosa de corta duración versus larga duración con el mismo antibiótico para la neumonía grave adquirida en la comunidad en niños de 2 a 59 meses

Added October 10, 2019

Citation: Lassi Z.S., Imdad A., Bhutta Z.A. Short‐course versus long‐course intravenous therapy with the same antibiotic for severe community‐acquired pneumonia in children aged two months to 59 months. Cochrane Database of Systematic Reviews 2017, Issue 10. Art. No.: CD008032.

Los autores no identificaron ensayos controlados aleatorios que compararan un ciclo corto (dos o tres días) de antibióticos intravenosos con un ciclo largo (cinco días) para la neumonía grave en niños de 2 a 59 meses que cumplían los criterios de inclusión.

La OMS recomienda antibióticos intravenosos durante cinco días como tratamiento de primera línea para niños con neumonía grave. Esta revisión tiene como objetivo evaluar la eficacia de la terapia intravenosa de corta duración frente a la de larga duración (sola o en combinación con antibióticos orales) con el mismo antibiótico para la neumonía grave adquirida en la comunidad en niños de 2 a 59 meses.

 

الإنكار 免责声明 免責聲明 Disclaimer Clause de non-responsabilité Haftungsausschluss Disclaimer 免責事項 Aviso legal Exención de responsabilidad

Share