Técnicas de ventilación y transmisión de COVID-19 (búsqueda realizada el 1 de mayo de 2020)

Added June 21, 2020

Citation: Schünemann HJ, Khabsa J, Solo K, et al. Ventilation Techniques and Risk for Transmission of Coronavirus Disease, Including COVID-19: A Living Systematic Review of Multiple Streams of Evidence. Annals of Internal Medicine. 2020 May 22.

¿Qué es esto? Algunos pacientes con COVID-19 se enfermarán gravemente y necesitarán asistencia con su respiración.

En este breve análisis sistemático, los autores buscaron investigaciones relevantes a diferentes enfoques para la oxigenación entre pacientes con infecciones por coronavirus, incluido COVID-19. No limitaron sus búsquedas por fecha, tipo o idioma de publicación e hicieron la búsqueda más reciente el 1 de mayo de 2020. Incluyeron 123 estudios sobre estrategias de ventilación, para la insuficiencia respiratoria, inducida por el coronavirus, 12 análisis sistemáticos sobre ensayos aleatorios de ventilación no invasiva en pacientes con insuficiencia respiratoria no relacionada con el coronavirus, 6 estudios que describen el riesgo de transmisión por procedimientos generadores de aerosol (AGP), y 15 análisis sistemáticos, recientemente identificados actualizados de una revisión anterior de estudios, en humanos, que evalúan el efecto de AGPS.

Los resultados fueron: en el momento de este análisis, los estudios disponibles mostraron que existe evidencia indirecta y de baja certeza de que la ventilación no invasiva puede reducir la mortalidad, pero puede aumentar el riesgo de transmisión de COVID-19 a los trabajadores de sanidad.

En el momento de este análisis, los estudios disponibles mostraron que era incierta la forma ideal de proporcionar ventilación a los pacientes con COVID-19.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de pruebas disponibles del coronavirus (COVID-19), pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con el coronavirus (COVID-19) basada solamente en este resumen.

Share