Supresión del uso de biberones durante el establecimiento de la lactancia materna en neonatos prematuros

Added October 8, 2019

Citation: Collins C.T., Gillis J., McPhee A.J., et al. Avoidance of bottles during the establishment of breast feeds in preterm infants. Cochrane Database of Systematic Reviews 2016, Issue 10. Art. No.: CD005252. DOI: 10.1002/14651858.CD005252.pub4.

El uso de una taza en lugar de un biberón aumenta el alcance y la duración de la lactancia materna en los recién nacidos prematuros.

Los recién nacidos prematuros comienzan a alimentarse de leche por un tubo de sonda. A medida que maduran, se introducen alimentos para succionar gradualmente. Las mujeres que optan por amamantar a su bebé prematuro no siempre pueden estar en el hospital con su bebé y necesitan un enfoque alternativo para la alimentación. Normalmente, la leche se administra en biberón, pero si esto es perjudicial para la lactancia es un tema de debate. Esta revisión tiene como objetivo identificar los efectos que el evitar la alimentación con biberón durante el establecimiento de la lactancia materna tienen en la probabilidad de una lactancia materna exitosa, y también evalúa la inocuidad de las alternativas a la alimentación con biberón.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de evidencia disponible en la prevención y el tratamiento de la desnutrición aguda, pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con la prevención y el tratamiento de la desnutrición aguda, basada solamente en este resumen.

Share