Suplementos rutinarios de vitamina A para la prevención de la ceguera por infección de sarampión en niños

Added October 14, 2019

Citation: Bello S., Meremikwu M.M., Ejemot‐Nwadiaro R.I., et al. Routine vitamin A supplementation for the prevention of blindness due to measles infection in children. Cochrane Database of Systematic Reviews 2016, Issue 8. Art. No.: CD007719. DOI: 10.1002/14651858.CD007719.pub4.

Los autores no encontraron ningún ensayo que evaluara si los suplementos de vitamina A en niños con sarampión previene la ceguera, ya que ninguno de los estudios informó ceguera u otras morbilidades oculares como puntos finales.

La concentración reducida de vitamina A aumenta el riesgo de ceguera en niños infectados con el virus del sarampión. Promover los suplementos de vitamina A en niños con sarampión contribuye al control de la ceguera en los niños, lo cual es una alta prioridad dentro del programa VISION 2020 El derecho a ver de la Organización Mundial de la Salud. Esta revisión evalúa la eficacia de la vitamina A para prevenir la ceguera en niños con sarampión sin características clínicas previas de deficiencia de vitamina A.

 

الإنكار 免责声明 免責聲明 Disclaimer Clause de non-responsabilité Haftungsausschluss Disclaimer 免責事項 Aviso legal Exención de responsabilidad

Share