Suplementos rutinarios de vitamina A para la prevención de la ceguera por infección de sarampión en niños

Added October 14, 2019

Citation: Bello S., Meremikwu M.M., Ejemot‐Nwadiaro R.I., et al. Routine vitamin A supplementation for the prevention of blindness due to measles infection in children. Cochrane Database of Systematic Reviews 2016, Issue 8. Art. No.: CD007719. DOI: 10.1002/14651858.CD007719.pub4.

Los autores no encontraron ningún ensayo que evaluara si los suplementos de vitamina A en niños con sarampión previene la ceguera, ya que ninguno de los estudios informó ceguera u otras morbilidades oculares como puntos finales.

La concentración reducida de vitamina A aumenta el riesgo de ceguera en niños infectados con el virus del sarampión. Promover los suplementos de vitamina A en niños con sarampión contribuye al control de la ceguera en los niños, lo cual es una alta prioridad dentro del programa VISION 2020 El derecho a ver de la Organización Mundial de la Salud. Esta revisión evalúa la eficacia de la vitamina A para prevenir la ceguera en niños con sarampión sin características clínicas previas de deficiencia de vitamina A.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de evidencia disponible en la prevención y el tratamiento de la desnutrición aguda, pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con la prevención y el tratamiento de la desnutrición aguda, basada solamente en este resumen.

Share