Suplementos de vitamina A para la prevención de la morbilidad y mortalidad en bebés de uno a seis meses de edad

Added October 14, 2019

Citation: Imdad A., Ahmed Z., Bhutta Z.A.. Vitamin A supplementation for the prevention of morbidity and mortality in infants one to six months of age. Cochrane Database of Systematic Reviews 2016, Issue 9. Art. No.: CD007480.

No hay evidencias convincentes de que los suplementos de vitamina A para bebés de uno a seis meses de edad resulten en una reducción en la mortalidad o morbilidad infantil en países de ingresos bajos y medianos. Existe un mayor riesgo de abultamiento de fontanela con suplementos de vitamina A en este grupo de edad; sin embargo, no se informaron complicaciones posteriores debido a este efecto adverso.

La administración de suplementos de vitamina A a bebés menores de seis meses de edad es una de las estrategias para mejorar la nutrición de los bebés con alto riesgo de deficiencia de vitamina A. Esta revisión evalúa el efecto de los suplementos de vitamina A sintética en bebés de uno a seis meses de edad en países de ingresos bajos y medianos, independientemente del estado de la administración de suplementos de vitamina A antes o después del parto, sobre la mortalidad, la morbilidad y los efectos adversos.

 

الإنكار 免责声明 免責聲明 Disclaimer Clause de non-responsabilité Haftungsausschluss Disclaimer 免責事項 Aviso legal Exención de responsabilidad

Share