Suplementos de micronutrientes múltiples para mujeres durante el embarazo

Added October 14, 2019

Citation: Keats E.C., Haider B.A., Tam E., et al. Multiple‐micronutrient supplementation for women during pregnancy. Cochrane Database of Systematic Reviews 2019, Issue 3. Art. No.: CD004905.

Las conclusiones de los autores sugieren un impacto positivo de los suplementos de MNM con hierro y ácido fólico en varios resultados del parto: la reducción en los bebés considerados BPN (bajo peso al nacer) y probablemente condujo a una reducción en los bebés considerados PEG (pequeño para la edad gestacional). Los MNM probablemente redujeron los nacimientos prematuros. No se encontraron beneficios o daños importantes de los suplementos de MNM para los resultados de mortalidad. Estos hallazgos pueden guiar el reemplazo de suplementos de hierro y ácido fólico por suplementos de MNM para mujeres embarazadas.

Las deficiencias de micronutrientes múltiples a menudo coexisten entre las mujeres en edad reproductiva en países de ingresos bajos y medios y se exacerban en el embarazo. Aunque los suplementos de MNM se recomendaron anteriormente debido a los indicios del impacto en los resultados del embarazo. Esta revisión evalúa los beneficios de la administración de suplementos orales de micronutrientes múltiples durante el embarazo sobre los resultados de salud materna, fetal e infantil.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de evidencia disponible en la prevención y el tratamiento de la desnutrición aguda, pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con la prevención y el tratamiento de la desnutrición aguda, basada solamente en este resumen.

Share