Suplementos de ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga en bebés prematuros

Added October 10, 2019

Citation: Moon K., Rao S.C., Schulzke S.M., et al. Longchain polyunsaturated fatty acid supplementation in preterm infants. Cochrane Database of Systematic Reviews 2016, Issue 12. Art. No.: CD000375.

Al agrupar los resultados, no se demostraron claros beneficios o perjuicios a largo plazo para los recién nacidos prematuros que recibieron la fórmula suplementada con LCPUFA. Los recién nacidos incluidos en los ensayos eran recién nacidos prematuros relativamente maduros y sanos. El cronograma y la metodología de evaluación, la dosis y la fuente de suplementación y la composición de ácidos grasos de la fórmula de control variaron entre los ensayos.

Existe cierta controversia sobre si los ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga (LCPUFA, por sus siglas en inglés) son nutrientes esenciales para los recién nacidos prematuros, ya que es posible que no puedan sintetizar las cantidades suficientes de LCPUFA como para satisfacer las necesidades del cerebro y la retina en desarrollo. Esta revisión tiene como objetivo evaluar si la suplementación de leche de fórmula con LCPUFA es segura y beneficiosa para los recién nacidos prematuros, con un enfoque en los efectos sobre la función visual, el desarrollo y el crecimiento de los recién nacidos prematuros.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de evidencia disponible en la prevención y el tratamiento de la desnutrición aguda, pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con la prevención y el tratamiento de la desnutrición aguda, basada solamente en este resumen.

Share