Suplementos con ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga (LCPUFA) para madres lactantes para mejorar el crecimiento y desarrollo infantil

Added October 14, 2019

Citation: Delgado‐Noguera MF, Calvache JA, Bonfill Cosp X, et al. Supplementation with long chain polyunsaturated fatty acids (LCPUFA) to breastfeeding mothers for improving child growth and development. Cochrane Database of Systematic Reviews 2015, Issue 7. Art. No.: CD007901. DOI: 10.1002/14651858.CD007901.pub3.

Según las evidencias disponibles, los suplementos con LCPUFA no parecieron mejorar el desarrollo neurológico, la agudeza visual o el crecimiento de los niños. En la atención infantil a los cinco años de edad, se encontraron evidencias débiles (un estudio) a favor de los suplementos. Actualmente, hay evidencias no concluyentes para apoyar o refutar la práctica de administrar suplementos de LCPUFA a las madres que lactantes para mejorar el desarrollo neurológico o la agudeza visual.

Los ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga (LCPUFA, por sus siglas en inglés) son necesarios para el crecimiento y la maduración del cerebro y de la retina de un bebé, pero el cuerpo humano no puede sintetizarlos de manera eficiente y proceden de la dieta materna. Hay controversia respecto a si la administración de suplementos a las madres lactantes es beneficiosa para el desarrollo de los bebés. Esta revisión tiene como objetivo evaluar la efectividad y la seguridad de los suplementos con LCPUFA en madres lactantes en el desarrollo cognitivo y físico de sus bebés.

Share