Suplementación de oxígeno a niveles más altos para pacientes en estado crítico: efectos inciertos pero puede aumentar la mortalidad y los efectos adversos

Added March 25, 2020

Citation: Barbateskovic M, Schjørring OL, Russo Krauss S, et al. Higher versus lower fraction of inspired oxygen or targets of arterial oxygenation for adults admitted to the intensive care unit. Cochrane Database of Systematic Reviews 2019; (11): CD012631.

¿Qué es esto? Algunos pacientes con COVID-19 se enfermarán gravemente y necesitarán asistencia respiratoria. Se les puede administrar oxígeno extra para respirar, que podría suministrarse por ventilación mecánica (VM) en una unidad de cuidados intensivos (UCI). Los médicos clínicos necesitan decidir la cantidad de oxígeno suplementario a utilizar.

En esta revisión sistemática de Cochrane, los autores buscaron pruebas aleatorias de los efectos de diferentes niveles de oxígeno suplementario en pacientes adultos de la UCI. No se restringieron por fecha, tipo o idioma de publicación y condujeron sus búsquedas en diciembre de 2018. Identificaron 10 estudios (1458 participantes). Todos los estudios compararon más con menos oxígeno, pero utilizando niveles muy diferentes de suplementación de oxígeno.

Qué funciona: No se observó nada.

Qué no funciona: No se observó nada.

Qué es incierto: Los efectos de  niveles más altos de oxígenoson inciertos, pero los niveles más altos pueden aumentar la mortalidad y los efectos adversos.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de pruebas disponibles del coronavirus (COVID-19), pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con el coronavirus (COVID-19) basada solamente en este resumen.

Share