Sistemas informatizados de apoyo a la decisión clínica para la atención primaria preventiva

Added May 29, 2020

Citation: Souza NM, Sebaldt RJ, Mackay JA, et al. Computerized clinical decision support systems for primary preventive care: a decision-maker-researcher partnership systematic review of effects on process of care and patient outcomes. Implementation Science 2011; 6(1): 87

¿Qué es esto? La pandemia del COVID-19 está causando estragos en los sistemas de salud y en los trabajadores de la salud. Las investigaciones existentes sobre los efectos del uso de sistemas computarizados de apoyo, para la toma de decisiones clínicas, en la atención primaria, pueden proporcionar información, para que los responsables de formular políticas públicas puedan ayudar en este asunto.

¿Qué funciona?: Los sistemas informatizados de apoyo para la toma de decisiones clínicas son beneficiosos, para la detección y la gestión de la dislipidemia, en la atención primaria.

Al momento de este análisis, hubo una evidencia mezclada con respecto a la efectividad de los sistemas computarizados de apoyo, para la toma de decisiones clínicas, en casos de detección de cáncer y afecciones de salud mental, múltiples actividades de atención preventiva, vacunación y otras intervenciones de atención preventiva.

¿Qué no funciona?: Nada encontrado.

¿Qué es incierto?: Según los estudios incluidos en este análisis, los efectos de los sistemas informatizados de apoyo a la decisión clínica en los resultados del paciente, su seguridad, los costos del cuidado y la satisfacción del proveedor son inciertos.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de pruebas disponibles del coronavirus (COVID-19), pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con el coronavirus (COVID-19) basada solamente en este resumen.

Share