Ribavirin oral para el tratamiento de las infecciones respiratorias virales no-influenza

Added April 13, 2020

Citation: Gross AE, Bryson ML. Oral Ribavirin for the Treatment of Noninfluenza Respiratory Viral Infections: A Systematic Review. Annals of Pharmacotherapy 2015; 49(10): 1125-35

¿Qué es esto? COVID-19 es una infección viral del tracto respiratorio. Se ha sugerido el uso de Ribavirin oral para el tratamiento de otras infecciones virales respiratorias que no son influenza.

En esta estudio sistemático, los autores buscaron investigaciones que evalúen los resultados clínicos en pacientes tratados con Ribavirin oral para infecciones respiratorias virales que no son influenza. Restringieron su búsqueda a artículos publicados en inglés entre 1972 y 2015, y llevaron a cabo su investigación en junio de 2015. Identificaron 12 estudios retrospectivos y 3 prospectivos. No se han encontrado estudios prospectivos aleatorios o controlados.

Qué funciona: Nada señalado.

Qué no funciona: Nada señalado.

Qué es incierto: el Ribavirin oral podría mejorar los resultados para algunos adultos con infecciones virales respiratorias no-influenza (como aquellos con problemas autoinmunes) pero su uso debe limitarse a una evaluación de riesgos y beneficios específicos del paciente.

Los efectos del Ribavirin oral para niños coninfecciones virales respiratorias no-influenza son inciertos.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de pruebas disponibles del coronavirus (COVID-19), pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con el coronavirus (COVID-19) basada solamente en este resumen.

Share