Revisión sistemática de la transmisión por vía sexual del virus de Zika

Added May 8, 2019

Read the full review here

El virus de Zika puede ser una enfermedad de transmisión sexual que puede transmitirse de portadores femeninos y asintomáticos.

Desde 2015, se han registrado brotes del virus de Zika en 69 países y territorios. Aunque la OMS recientemente ya no lo considera una emergencia de salud pública de importancia internacional, el Zika sigue siendo un desafío importante.

La transmisión del virus a través de la picadura de mosquito es la más común, pero la magnitud de la transmisión por otros medios no es clara, por lo que esta revisión sistemática resume la evidencia actual de la transmisión sexual y de la propagación del virus en líquidos genitales.

De acuerdo con 18 estudios, se registraron 27 episodios probables o confirmados de transmisión de persona a persona a través de relaciones sexuales, de los cuales 15 estudios registraron transmisión de hombre a mujer en 25 parejas, un estudio registró de hombre a hombre y un estudio registró transmisión de mujer a hombre. De los 27 casos que registraron el momento del inicio de los síntomas, las relaciones sexuales ocurrieron antes del inicio de los síntomas en cinco casos, durante en siete casos y después en un caso. La propagación del virus zika en los fluidos genitales se registró en 21 estudios: el ARN del virus del Zika se detectó en el semen hasta 188 días después del inicio de los síntomas, aunque solo es viable hasta 69 días después del inicio de los síntomas. El tiempo de detección en otros líquidos corporales fue mucho más corto que para los fluidos genitales. Se realizaron búsquedas en bases de datos limitadas (sin incluir LILACS o SceiLO).

الإنكار 免责声明 免責聲明 Disclaimer Clause de non-responsabilité Haftungsausschluss Disclaimer 免責事項 Aviso legal Exención de responsabilidad

Share