Resultados de mortalidad para pacientes con COVID-19 en unidades de cuidados intensivos

Added September 7, 2020

Citation: Armstrong RA, Kane AD, Cook TM. Outcomes from intensive care in patients with COVID‐19: a systematic review and meta‐analysis of observational studies. Anaesthesia. 2020 Jun 30.

¿Qué es esto? Algunos pacientes con COVID-19 enfermarán críticamente y necesitarán tratamiento en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

En esta revisión rápida, los autores buscaron estudios sobre mortalidad en la UCI para pacientes con COVID-19 mayores de 18 años. No restringieron su búsqueda por idioma de publicación y la realizaron el 31 de mayo de 2020. Incluyeron 24 estudios (total: 10.150 pacientes) de Canadá (1 estudio), China (8), Dinamarca (1), Francia (2), Hong Kong (1), Italia (1), Países Bajos (1), Singapur (1), España (1), Reino Unido (1) y EE. UU. (6).

Lo que se descubrió: en el momento de esta revisión, el metanálisis de los estudios incluidos mostró que la tasa de mortalidad en UCI para pacientes con COVID-19 con una estancia completa era del 41,6 %.

En el momento de esta revisión, los estudios incluidos mostraron que las tasas de mortalidad notificadas en la UCI bajaron desde estar por encima del 50 % en marzo de 2020 a aproximadamente un 40 % a finales de mayo de 2020.

En el momento de esta revisión, la mortalidad en UCI era, en general similar en diferentes países.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de pruebas disponibles del coronavirus (COVID-19), pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con el coronavirus (COVID-19) basada solamente en este resumen.

Share