Recomendaciones para la prevención y el control para el cuidado de los pacientes con Ébola en instituciones sanitarias

Added January 8, 2019

Citation: Ercole FF, Campos CC, Alcoforado CL. Recomendações de prevenção e controle para o cuidado de pacientes com Ebola em instituições de saúde. REME rev. min. enferm. 2014:992-8.

Resumen: Una estudio de 14 artículos que provienen de bases de datos internacionales establece que la prevención y las estrategias de control, tales como las medidas de precaución estándar, prevención de la expansión a través del contacto y  por medio de gotas y el cuidado de los materiales y los equipos médicos son esenciales, junto con la formación del personal sanitario.

Este informe sigue el brote de 2014 en el oeste de África, haciendo recomendaciones para Brasil (basadas en artículos publicados hasta noviembre del 2014).  Se observan métodos de transmisión a través de personas u objetos contaminados y los síntomas de la enfermedad. Se muestra la necesidad de tratar los síntomas lo antes posible, así como el riesgo de transmisión a los profesionales de la salud, a otros pacientes y a la familia.  El informe señala que tandto el sistema de salud brasileño como los propios profesionales de la salud deben ser preparados, equipados y entrenados para identificar la enfermedad y prevenir la expansión de la infección. La transmisión del virus está directamente relacionada con el tiempo y el grado de exposición a la sangre o a los fluidos infecciosos sin equipo de protección personal (EPP) y a la severidad de los síntomas de la enfermedad. Las recomendaciones incluyen la restricción del número de personal sanitario en la zona en cuarentena, la formación constante y la ayuda psicológica para el personal, el uso consistente de PPE, el lavado de manos y los protocolos para el cuidado.  También se reconoce el papel de la pobreza y las pobres condiciones de salud.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de evidencia disponible en Ebola, pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con el Ebola basada solamente en este resumen.

Share