Protección de la casa contra la enfermedad de Chagas, el dengue, la leishmaniasis y la filariasis linfática

Added April 17, 2019

Read the full review here (Note, this article is pay per view)

Las intervenciones más efectivas para protegerse contra múltiples enfermedades son: la fumigación residual en interiores, los materiales tratados con insecticida (especialmente los mosquiteros  y las cortinas tratados con insecticida) y el tratamiento de hábitats larvales con métodos biológicos y químicos.

Este análisis pretendió evaluar las pruebas para las intervenciones de control vectorial aplicadas, las cuales proporcionan protección contra la enfermedad de Chagas, el dengue, la leishmaniasis y la filariasis linfática, a nivel doméstico. Se incluyeron 32 artículos en total (12 para el dengue) y se evaluó su calidad mediante la herramienta Cochrane para el Riesgo de Sesgo. Para el dengue, la pulverización en interiores tuvo un efecto débil, sin embargo, los materiales tratados con insecticida (es decir, cortinas y pantallas) parecían tener un efecto considerable sobre el vector, dependiendo de la estructura de la vivienda. La gestión de hábitats larvales con métodos biológicos y químicos es útil. El reciente desarrollo de una vacuna para el dengue es más que bienvenido: la efectividad de la combinación de la intervención de control vectorial, parcialmente efectiva, y la vacuna, parcialmente efectiva, necesitan ser estudiadas.

الإنكار 免责声明 免責聲明 Disclaimer Clause de non-responsabilité Haftungsausschluss Disclaimer 免責事項 Aviso legal Exención de responsabilidad

Share