Programas de desarrollo rural para estudiantes de medicina

Added May 31, 2020

Citation: Johnson GE, Wright FC, Foster K. The impact of rural outreach programs on medical students’ future rural intentions and working locations: a systematic review. BMC Medical Education 2018; 18: 196

¿Qué es? La COVID-19 está causando estragos entre el sistema y el personal sanitario. Investigaciones actuales sobre el empleo de programas de aprendizaje rurales dentro del marco de la formación sanitaria podrían proporcionar información útil a los actores políticos sobre cómo lidiar con la falta de personal sanitario en zonas rurales y áreas remotas.

En este análisis sistemático, los autores se centraron en investigaciones que examinaran los resultados de los programas de desarrollo rural en el marco de la formación sanitaria y las subsecuentes posibilidades de empleo y de abastecimiento de personal. Delimitaron la búsqueda a estudios publicados en inglés entre los años 2005 y 2017. Incluyeron 62 estudios en total, realizados en Australia (35), Canadá (5), República Democrática del Congo (1), Nueva Zelanda (2), Tailandia (1) y EEUU (18).

Lo que se halló: La mayoría de los estudios informaban de que un plan de desarrollo rural o un programa de formación sanitaria rural, ambos bien organizados y financiados, hacen más probable que los graduados en medicina tengan intención de trabajar en zonas rurales, e incluso de que aumente el índice de empleo en estas áreas.

Aquellos estudiantes de medicina que realizaron sus prácticas en zonas rurales estaban más dispuestos a empezar a trabajar en este tipo de ambientes.

Los estudiantes de medicina que participaron en programas de desarrollo rural informaron de que tenían un mayor interés por la práctica médica en zonas rurales.

 

الإنكار 免责声明 免責聲明 Disclaimer Clause de non-responsabilité Haftungsausschluss Disclaimer 免責事項 Aviso legal Exención de responsabilidad

Share