Procedimientos quirúrgicos realizados por médicos internos, con intereses de especialidad

Added May 28, 2020

Citation: Taneja A, Singh PP, Tan JP, et al. Efficacy of general practitioners with specialty interests for surgical procedures. ANZ Journal of Surgery 2015; 85(5): 344-8

¿Qué es esto? La pandemia del COVID-19 está causando estragos en los servicios de asistencia sanitaria. Las investigaciones existentes, sobre médicos generales, que realizan procedimientos quirúrgicos pueden proporcionar información, para ayudar a los desarrolladores de políticas públicas con esto.

En esta revisión sistemática, los autores buscaron estudios que evaluaran los resultados de los internistas , con intereses de especialidad, que realizan procedimientos quirúrgicos. Restringieron su búsqueda a artículos publicados en inglés entre 1980 y abril de 2013. Incluyeron seis estudios, que evaluaron a los médicos generales con intereses de especialidad, en la escisión quirúrgica de lesiones cutáneas (3 estudios), reparación de hernias (2) y escisiones cutáneas (1). Los estudios provenían de Australia (1 estudio), Nueva Zelanda (1) y Reino Unido (4).

Qué se encontró: Los médicos internos, con intereses de especialidad, pueden proporcionar un nivel de atención aceptable, para los procedimientos quirúrgicos, en el entorno de asistencia primaria, pero no parece que ahorren dinero.

Los médicos internos, con intereses de especialidad proporcionan una fuerza laboral alternativa, para algunos procedimientos quirúrgicos y mejorarían el acceso a la atención de los pacientes.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de pruebas disponibles del coronavirus (COVID-19), pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con el coronavirus (COVID-19) basada solamente en este resumen.

Share