Problemas de salud mental en pacientes infectados por coronavirus (búsqueda realizada el 10 de abril de 2020)

Added August 15, 2020

Citation: Rogers JP, Chesney E, Oliver D, et al. Psychiatric and neuropsychiatric presentations associated with severe coronavirus infections: a systematic review and meta-analysis with comparison to the COVID-19 pandemic. The Lancet Psychiatry. 2020 Jul;7(7):611-27.

¿Qué es esto? Algunos pacientes con COVID-19 desarrollan problemas psiquiátricos y neuropsiquiátricos.

En esta revisión rápida, los autores buscaron estudios sobre presentaciones psiquiátricas en pacientes infectados por un coronavirus (SARS, MERS y SARS-CoV-2). Restringieron sus búsquedas a artículos y versiones preliminares publicados en inglés y realizaron la búsqueda más reciente el 10 de abril de 2020. Incluyeron 72 estudios (total: 3559 casos de coronavirus).

Lo que se encontró: en el momento de esta revisión, los estudios incluidos mostraron que los signos sugestivos de delirio son comunes en la etapa aguda de SARS, MERS y COVID-19.

En el momento de esta revisión, los estudios incluidos mostraron la posibilidad de depresión, ansiedad, fatiga, trastorno de estrés postraumático y síndromes neuropsiquiátricos raros a largo plazo en pacientes infectados por un coronavirus.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de pruebas disponibles del coronavirus (COVID-19), pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con el coronavirus (COVID-19) basada solamente en este resumen.

Share