Prevención y control de infecciones en centros de salud bucal

Added June 9, 2020

Citation: Oosthuysen J, Potgieter E, Fossey A. Compliance with infection prevention and control in oral health‐care facilities: a global perspective. International dental journal. 2014 Dec;64(6):297-311.

¿Qué es esto? Las intervenciones físicas, para prevenir y controlar las infecciones, deberían interrumpir o reducir la propagación del COVID-19. Las investigaciones existentes, sobre el cumplimiento de los procedimientos preventivos de infecciones, en entornos de atención médica oral, pueden proporcionar información útil, para los desarrolladores de políticas públicas.

En esta revisión sistemática, los autores buscaron estudios sobre el cumplimiento de los procedimientos de control de infecciones entre los proveedores de atención médica dental. No restringieron sus búsquedas por tipo o idioma de publicación y realizaron su búsqueda más reciente en septiembre de 2013. Incluyeron 117 estudios.

Qué se encontró: El acceso a los recursos y equipos de protección personal adecuados es un factor importante, que contribuye al cumplimiento de las pautas de control de infecciones, en los países de altos ingresos, pero el conocimiento y el cumplimiento de las pautas fue mucho menor, en los países de bajos recursos.

En todos los países, la higiene de manos y el cuidado de las manos no siempre fueron consistentes con las recomendaciones internacionales.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de pruebas disponibles del coronavirus (COVID-19), pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con el coronavirus (COVID-19) basada solamente en este resumen.

Share