Prevención de la transmisión del virus entre el personal sanitario durante el brote del Virus Respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV)

Added April 13, 2020

Citation: Rahman SAU. Transmission of Middle East respiratory syndrome coronavirus infections among healthcare personnel in the Middle East: A systematic review. Tropical Journal of Pharmaceutical Research 2018; 17(4): 731-9

¿Qué es esto? Evidencia sobre el uso de equipo de protección personal y los procedimientos de control de infecciones para reducir la transmisión del Virus de Coronavirus Respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) para el personal sanitario, podría servir de ayuda para comunicar estrategias similares para el COVID-19

Este estudio sistemático, es una investigación sobre la transmisión de la infección MERS-CoV entre el personal sanitario en Oriente Medio. Limitaron su búsqueda a estudios publicados en inglés. Este manuscrito ha sido publicado en abril de 2018 pero no hay datos sobre la fecha de la investigación. El autor identificó cuatro estudios transversales, 3 estudios retrospectivos, un estudio de perspectiva descriptiva, un caso informado, un estudio de análisis y un estudio de grupo. Diez estudios eran de Arabia Saudita, uno de los Emiratos Arabes Unidos y uno de la península de Arabia.

Qué funciona: El uso de procedimientos y protocolos de control, que incluían asegurar que las personas con síntomas de infección respiratoria se adherieran a la higiene respiratoria y de las manos, redujeron la tasa de infección por MERS-CoV entre el personal de salud.

La identificación rápida de los pacientes de alto riesgo con MERS-CoV y la implementación de precauciones de control de la infección fue de ayuda para proteger al personal sanitario del MERS-CoV.

Qué no funciona: Nada señalado.

Qué es incierto: Nada señalado.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de pruebas disponibles del coronavirus (COVID-19), pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con el coronavirus (COVID-19) basada solamente en este resumen.

Share