Prevención de la transmisión del virus durante el brote del Virus Respiratorio Coronavirus de Oriente Medio (MERS-CoV)

Added April 13, 2020

Citation: Baharoon S, Memish ZA. MERS-CoV as an emerging respiratory illness: A review of prevention methods. Travel Medicine and Infectious Disease 2019; 32: 101520

¿Qué es esto? Las intervenciones que se usaron para prevenir la transmisión del Virus Respiratorio Coronavirus de Oriente Medio (MERS-CoV) podrían ser de ayuda para informar estrategias para el COVID-19.

En este análisis narrativo los autores buscaron estudios de prevención o control de la infección por MERS-CoV. El análisis fue enviado para su publicación en octubre del 2019 pero no está claro cuándo el autor realizó la investigación o si tuvieron alguna restricción. Los autores no informaron el número de estudios incluidos.

Qué se ha encontrado: Los factores principales que llevan a la transmisión de la infección MERS-CoV en áreas de alto riesgo se relacionan con las instalaciones de salud, con problemas que surgen, principalmente, debido a los procesos de control de la infección.

La identificación y aislamiento tempranos de los pacientes infectados puede prevenir la transmisión en las instalaciones sanitarias y en la comunidad.

Qué es incierto: Nada señalado.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de pruebas disponibles del coronavirus (COVID-19), pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con el coronavirus (COVID-19) basada solamente en este resumen.

Share