Por qué la gestión médica actual está fallando a las víctimas del huracán Katrina: una revisión de los últimos éxitos y fracasos en el tratamiento psicosocial posdesastre

Added October 16, 2018

Steinmann W.C. Why current medical management is failing victims of Hurricane Katrina: a review of past successes and failures in postdisaster psychosocial treatment. Southern Medical Journal, 2007:100(10);991-8.

Free to view: No

Los desastres se han demostrado para afectar adversamente los múltiples dominios de la salud de las víctimas. En relación con los impactos del huracán Katrina, se deben poner más esfuerzos en apoyo psicosocial, particularmente teniendo en cuenta la escasez actual de profesionales del sistema de salud en Nueva Orleans.

Esta revisión sistemática examinó los efectos del trauma sobre múltiples aspectos de la salud después del desastre. Se descubrió que las víctimas de desastres corrían el riesgo de tener una salud psicosocial negativa, que es un aspecto de la salud que a menudo se pasa por alto después del desastre. Enfocarse en la salud psicosocial puede maximizar la recuperación de desastre positiva. Los áeas de Nueva Orleans y Costa del Golfo continúan afectados por indicadores de salud bajos a raíz del huracán Katrina.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de pruebas disponibles de los efectos de las tormentas de viento (que incluyen, entre otras: huracanes, ciclones, tornados), pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con los efectos de las tormentas de viento (que incluyen, entre otras: huracanes, ciclones, tornados), basada solamente en este resumen.

Share