Políticas de alimentación para la infancia en las salas de maternidad y sus efectos en el éxito de la lactancia materna

Added January 8, 2019

Citation: Pérez-Escamilla R., Pollitt E., Lönnerdal B., et al. Infant feeding policies in maternity wards and their effect on breast-feeding success: An analytical overview. American Journal of Public Health. 1994;84(1):89-97

Esta revisión presenta pruebas contundentes de que varias de las políticas de alimentación infantil recomendadas por la OMS y el UNICEF pueden tener un impacto positivo en el éxito de la lactancia. Por otra parte, también muestra que el impacto de otras políticas de la sala de maternidad no se pudo evaluar adecuadamente debido a serios problemas metodológicos en los estudios.

La lactancia y la lactancia materna exitosas son importantes en los primeros meses de vida de un bebé. Recientemente, el interés en cómo las políticas de alimentación infantil beneficiosas en las salas de maternidad pueden influir en el éxito de la lactancia, ha aumentado. Este estudio tiene como objetivo evaluar la relación entre las prácticas de maternidad y la lactancia exitosa. Se incluyeron dieciocho estudios para el metanálisis en esta revisión. Los resultados mostraron que los paquetes de descargas comerciales tuvieron un efecto adverso en el éxito de la lactancia. El alojamiento, la orientación de lactancia materna y la lactancia materna en la demanda se asociaron positivamente con el éxito de amamantamiento y lactancia. El efecto del contacto temprano de la madre-Infante en el éxito de la lactancia es no está claro. En fórmula del hospital la suplementación no fue asociada a amamantar fracasado. Se concluye que las intervenciones hospitalarias pueden tener efectos benéficos en el éxito de la lactancia.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de evidencia disponible en la prevención y el tratamiento de la desnutrición aguda, pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con la prevención y el tratamiento de la desnutrición aguda, basada solamente en este resumen.

Share