Percepciones públicas de las intervenciones físicas para reducir la transmisión de una infección respiratoria

Added April 29, 2020

Citation: Teasdale E, Santer M, Geraghty AWA, Little P, Yardley L. Public perceptions of non-pharmaceutical interventions for reducing transmission of respiratory infection: systematic review and synthesis of qualitative studies. BMC Public Health 2014; 14: 589

¿De qué se trata? Se están utilizando intervenciones físicas (tales como el aislamiento o el distanciamiento social, medidas de protección personal que incluyen higiene respiratoria y de manos, y mascarillas) para prevenir o reducir la propagación de la COVID-19. Es importante entender cómo percibe la gente estas intervenciones.

En esta revisión sistemática, los autores buscaron investigaciones cualitativas sobre las percepciones públicas de las intervenciones físicas para reducir la transmisión de una infección respiratoria. La búsqueda es de febrero de 2013 y no la limitaron por fecha ni por lengua de publicación. Incluyeron 16 estudios (1022 participantes), de Australia (1 estudio), Bangladesh (1), Canadá (1), Hong Kong (1), España (1), Holanda (1), Nueva Zelanda (1), Reino Unido (6) y Estados Unidos (4),

Lo que se descubrió: La gente consideraba la higiene de manos y la higiene respiratoria acciones responsables que emprender a nivel familiar y social.

La gente se mostró ambivalente acerca de la adopción de conductas de aislamiento y distanciamiento personal en algunos contextos, a causa de su impacto, percibido como adverso y susceptible de atraer el estigma social.

Percibidas comúnmente como barreras resultaron las creencias sobre la transmisión de la infección, la vulnerabilidad personal a una infección respiratoria y preocupaciones sobre el autodiagnóstico en infecciones respiratorias emergentes.

Qué resulta impreciso: La mayoría de los estudios en la revisión son de países de renta alta, por tanto, resulta impreciso el modo en que la gente percibe las intervenciones físicas para reducir la transmisión de infecciones respiratorias en países de renta media o baja.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de pruebas disponibles del coronavirus (COVID-19), pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con el coronavirus (COVID-19) basada solamente en este resumen.

Share