Oxigenoterapia para cuidados intensivos en adultos con neumonía

Added June 11, 2020

Citation: Zhang Y, Fang C, Br D, et al. Oxygen therapy for pneumonia in adults. Cochrane Database for Systematic Reviews 2012; (3): CD006607

¿Qué es? Algunos pacientes con COVID-19 contraerán neunomía y necesitarán asistencia respiratoria. Esta asistencia puede llevarse a cabo mediante oxigenoterapia.

Lo que funciona: La ventilación no invasiva podría ser más beneficiosa que la administración de oxígeno habitual mediante mascarillas tipo Venturi en pacientes adultos que padecen neumonía.

La ventilación no invasiva redujo el riesgo de intubación y de fallecimiento en la UCI, además de acortar la estancia en esta y del período de intubación en adultos que padecían neumonía.

Lo que no funciona: Nada que constatar. 

Lo que es incierto: No están claros los efectos relativos del empleo de diferentes oxigenoterapias en grupos y subgrupos de población más amplios, incluyendo aquellos que sufren otros problemas pulmonares, como, por ejemplo, tuberculosis o fibrosis quística.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de pruebas disponibles del coronavirus (COVID-19), pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con el coronavirus (COVID-19) basada solamente en este resumen.

Share