Orientaciones para la atención urológica durante la pandemia de la COVID-19 (búsqueda realizada el 17 de abril de 2020)

Added September 4, 2020

Citation: Heldwein FL, Loeb S, Wroclawski ML, et al. A Systematic Review on Guidelines and Recommendations for Urology Standard of Care During the COVID-19 Pandemic. European Urology Focus. 2020 Sep 15;6(5):1070-85.

¿Qué es esto? La pandemia de la COVID-19 está ejerciendo presión sobre los sistemas sanitarios, lo que está llevando a cambios en la forma en que se trata a los pacientes con otras enfermedades. Se han elaborado orientaciones para la gestión de pacientes con enfermedades urológicas existentes.

En esta revisión rápida, los autores buscaron directrices sobre los estándares de atención en urología publicadas durante la pandemia de la COVID-19. Restringieron sus búsquedas a directrices publicadas en inglés entre noviembre de 2019 y el 17 de abril de 2020. Identificaron 15 directrices de Australia y Nueva Zelanda, Brasil, Canadá, Europa y EE. UU., Y señalaron que la calidad de la evidencia era de baja a moderada.

Lo que se encontró: en el momento de esta revisión, las directrices incluidas recomendaban la supervisión activa de los tumores de menor riesgo, como el cáncer de próstata de bajo riesgo, el cáncer de vejiga de bajo grado y las masas renales pequeñas.

En el momento de esta revisión, las directrices incluidas indicaron que se debe considerar la omisión de terapias sistémicas o de la nefrectomía citorreductora en algunos casos avanzados.

En el momento de esta revisión, las directrices incluidas mostraron que el tratamiento para los cálculos renales no obstruidos podría retrasarse meses, pero que la infección u obstrucción debe tratarse como una urgencia.

En el momento de esta revisión, las orientaciones incluidas recomendaban que se evitaran los procedimientos que generasen aerosoles durante la cirugía.

 

الإنكار 免责声明 免責聲明 Disclaimer Clause de non-responsabilité Haftungsausschluss Disclaimer 免責事項 Aviso legal Exención de responsabilidad

Share