Organizaciones sanitarias responsables y la prestación de servicios sanitarios

Added June 2, 2020

Citation: Kaufman BG, Spivack BS, Stearns SC, et al. Impact of accountable care organizations on utilization, care, and outcomes: A systematic review. Medical Care and Research Review

Citation: Kaufman BG, Spivack BS, Stearns SC, Song PH, O’Brien EC. Impact of accountable care organizations on utilization, care, and outcomes: A systematic review. Medical Care and Research Review 2019; 76(3): 255–90. Epub before print: 12 December 2017.

Free to view: No

¿Qué es esto? La pandemia del COVID-19 está ejerciendo presión a los sistemas sanitarios y a sus recursos. La investigación existente sobre formas de organizar y pagar la atención médica, como las organizaciones de atención responsable (que son asociaciones entre pagadores y proveedores diseñadas, para mejorar los procesos de atención y los resultados y al mismo tiempo reducir los costos), podría proporcionar información útil, para los responsables de la formulación de políticas.

En este análisis sistemático, los autores buscaron investigaciones observacionales de Estados Unidos, sobre el impacto de organizaciones de atención responsable, en la utilización de los servicios de salud, los procesos de atención y los resultados. Limitaron su búsqueda a artículos publicados, entre el 2010 y 2016. Incluyeron 42 estudios, que evaluaron programas de Medicare (24 estudios), programas de Medicaid (5), programas comerciales (11) y ACOs de todos los pagadores (2).

Lo que se encontró: la implementación de una organización sanitaria responsabilidad se asociaba con la reducción del uso intrahospitalario y del departamento de emergencias, y una mejora de las medidas, para la prevención de cuidades en adultos y la gestión de enfermedades crónicas.

No hubo evidencia que los incentivos de las organizaciones sanitarias responsables, para la reducción de costes, tuviera un impacto negativo, en los procesos o los resultados de los cuidados.

El impacto a largo plazo de organizaciones sanitarias responsables , en pacientes y resultados particularmente de programas no médicos, es incierto.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de pruebas disponibles del coronavirus (COVID-19), pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con el coronavirus (COVID-19) basada solamente en este resumen.

Share