Opinión del Comité SOGC sobre la aplicación de una mujer embarazada expuesta o infectada con la Enfermedad del Virus del Ébola en Canadá

Added January 23, 2019

Citation: Money D, Yudin MH, Allen V, Bouchard C, Boucher M, Boucoiran I, Caddy S, Castillo E, Kennedy VL, Murphy K, Ogilvie G. SOGC committee opinion on the management of a pregnant woman exposed to or infected with Ebola virus disease in Canada. Journal of Obstetrics and Gynaecology Canada. 2015 Feb 1;37(2):182-9.

Resumen: La opinión de este comité se preparó sobre la base de una revisión de la administración general de una mujer embarazada, después de una búsqueda, en tres bases de datos en octubre de 2014.

El artículo revisa la historia de los brotes y los modos de transmisión de la Enfermedad del Virus del Ébola (EVE), junto con un resumen de la guía de tratamiento. Debido a que muchos trabajadores sanitarios y las poblaciones locales son mujeres, esta es un área prioritaria para el trabajo. Se ha informado que los resultados para las mujeres embarazadas y sus fetos son escasos.

Una mujer embarazada asintomática con un historial de exposición al Ébola debería tener un plan de aplicación, si aparecen los síntomas. Se ofrece orientación sobre el manejo obstétrico en el momento antes de confirmar EVE, incluyendo el traslado de la mujer a un centro médico adecuado, pero se observa que algunas características de EVD también son similares a las complicaciones conocidas de embarazo. Se proporciona orientación detallada para el manejo del parto y del recién nacido.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de evidencia disponible en Ebola, pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con el Ebola basada solamente en este resumen.

Share