Obesidad y COVID-19 (búsqueda realizada el 14 de abril de 2020)

Added August 18, 2020

Citation: Tamara A, Tahapary DL. Obesity as a predictor for a poor prognosis of COVID-19: A systematic review. Diabetes & Metabolic Syndrome: Clinical Research & Reviews. 2020 Jul-Aug:14(4):655-9.

¿Qué es esto? Los pacientes con COVID-19 con comorbilidades, como la obesidad, pueden tener mayor riesgo de obtener malos resultados.

En este análisis rápido, los autores buscaron estudios sobre la relación entre el índice de masa corporal (IMC) y la necesidad de cuidados intensivos para los pacientes con COVID-19. Limitaron sus búsquedas a artículos publicados en inglés o indonesio, siendo su búsqueda más reciente el 14 de abril de 2020. Incluyeron tres estudios de cohorte retrospectivo (806 pacientes) de China, Francia y Estados Unidos; la evidencia de cada estudio fue calificada como alta.

Conclusiones: En el momento del análisis, los estudios incluidos mostraron que los pacientes con COVID-19 con obesidad pueden necesitar ventilación mecánica invasiva con mayor frecuencia que los pacientes con COVID-19 de peso normal.

En el momento del análisis, los estudios incluidos mostraron que los pacientes más jóvenes con COVID-19 (<60 años) con obesidad de grado I y II tenían una mayor tasa de hospitalización y una mayor necesidad de cuidados intensivos en comparación con los pacientes de peso normal y del grupo obeso.

En el momento del análisis, los estudios incluidos mostraron que las personas obesas deben considerarse como población de riesgo y que la obesidad puede aumentar la susceptibilidad de las personas a desarrollar COVID-19 grave.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de pruebas disponibles del coronavirus (COVID-19), pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con el coronavirus (COVID-19) basada solamente en este resumen.

Share