Neonatos vivos nacidos de madres con la enfermedad del virus del Ébola

Added July 1, 2019

Citation: Nelson JM, Griese SE, Goodman AB, Peacock G. Live neonates born to mothers with Ebola virus disease: a review of the literature. Journal of Perinatology. 2016 Jun;36(6):411-4.

(Note: This review is not open access – pay per view)

Resumen: La transmisión del Ébola de una madre a un neonato no se comprende del todo, pero se asume que tiene una fuerte asociación de transmisión durante la gestación, el parto y la lactancia.

Entre 1976 y 2014 se reportaron un total de cinco informes sobre recién nacidos y bebés nacidos de una madre con el virus del Ébola. Tanto la falta de documentación sobre este asunto como las descripciones indefinidas de los casos individuales son factores limitantes importantes que nos permiten comprender el mecanismo de transmisión del virus del Ébola de una madre a un recién nacido. Las razones detrás de la falta de documentación se pueden explicar a través de las altas tasas de mortalidad tanto de la madre como del recién nacido. Como consecuencia, se ha formulado una hipótesis basada en los síntomas del recién nacido antes de la muerte y si han sido amamantados o no por una madre con ébola.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de evidencia disponible en Ebola, pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con el Ebola basada solamente en este resumen.

Share