Necesidades de rehabilitación de pacientes con COVID-19 (búsqueda realizada el 3 de mayo de 2020)

Added June 15, 2020

Citation: de Sire A, Andrenelli E, Negrini F, et al. Systematic rapid living review on rehabilitation needs due to Covid-19: update to April 30th 2020. European Journal of Physical and Rehabilitation Medicine. 2020 May 15.

¿Qué es esto? Algunos pacientes que se recuperan de COVID-19 necesitarán rehabilitación.

En esta revisión sistemática rápida viva, los autores buscaron estudios sobre la rehabilitación de pacientes con COVID-19. Actualiza su versión anterior (que incluía 9 artículos publicados del 21 de diciembre de 2019 al 31 de marzo de 2020). Los autores buscaron artículos publicados en inglés entre el 1 de abril de 2020 y el 30 de abril de 2020, el 4 de mayo de 2020. Incluyeron 35 opiniones de expertos, 7 directrices, 4 estudios descriptivos cualitativos, 1 revisión de alcance, 1 ensayo aleatorio, 1 serie de casos y 1 informe de caso.

Lo que se encontró: durante abril de 2020 se publicó una cantidad cada vez mayor de evidencias sobre las necesidades de rehabilitación debido a la COVID-19.

Los principales nuevos descubrimientos son la aparición de datos epidemiológicos sobre la probable alta incidencia de complicaciones neurológicas y secuelas discapacitantes en pacientes hospitalizados por COVID-19, directrices rápidas sobre el manejo de pacientes con discapacidad crónica durante la pandemia de la COVID-19 y consejo para proporcionar rehabilitación respiratoria temprana a los pacientes con COVID-19 en la fase aguda y con televigilizancia y telerehabilitación en la fase post-aguda.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de pruebas disponibles del coronavirus (COVID-19), pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con el coronavirus (COVID-19) basada solamente en este resumen.

Share